Explosión provoca derrumbe en un súper y en una oficina de la Policía

Ocho clientes del hipermercado España de San Lorenzo, entre ellos una embarazada, resultaron heridos ayer al derrumbarse la pared y parte del techo del patio de comidas, presuntamente por la explosión de un transformador privado del negocio. La onda expansiva, igualmente, habría sido el factor desencadenante del derrumbe también del área de espera de la oficina del Departamento de Identificaciones de la Policía, que se encuentra pegada al súper, y donde se reportaron otros dos heridos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). La explosión ocurrió alrededor de las 13:00, cuando decenas de clientes almorzaban en el patio de comidas del supermercado y otros tantos hacían compras en las góndolas.

Según los datos, casi inmediatamente después del estallido del transformador perteneciente a la cadena España, que estaba instalado en la vereda del negocio, se produjo dentro del súper una intensa vibración que aparentemente causó la caída de la pared y, por consecuencia, del techo del patio de comidas, que funciona en frente mismo del negocio, sobre la Ruta II, a solo 600 metros del cruce donde también se inicia la Ruta I.

La mayoría de los clientes que almorzaban en el patio de comidas, afortunadamente, pudo ser evacuada solo segundos antes del derrumbe total, aunque justo en medio de la salida ocho de ellos fueron alcanzados por los bloques de ladrillos y pedazos de cielo raso que caían.

Las víctimas dentro del patio de comidas fueron Cirilo Vázquez Dávalos (62), Ángel Arévalos (31), Ángel Daniel Rotela (22), José Enrique Sosa Orué (20) y Ana Leticia Agüero Zorrilla (39).

La lista prosigue con Norma Giménez (25), Sonia Gómez (42) y Claudia Villalba (24), embarazada de 29 semanas, pero que afortunadamente se encuentra estable, según los reportes.

También al lado

Simultáneamente, la onda expansiva también desencadenó la caída del techo del sector de espera de la oficina del Departamento de Identificaciones de la Policía, que funciona al lado del patio de comidas del súper España.

La jefa de la oficina policial, comisario principal María Ledesma, por su parte señaló que el área siniestrada en su unidad es justamente donde se encuentran ubicadas las sillas para los usuarios, pero que afortunadamente en ese momento no había mucho flujo de personas adentro.

Sin embargo, dos personas también resultaron afectadas por la caída del techo, que fueron individualizadas como Dyrsen Alcaraz (28) y Jorge Morales (25).

El resto de los civiles y todo el personal uniformado que trabaja en el lugar, que suman en total unos 50, lograron salir a tiempo pero con el temor del colapso total del edificio.

Bomberos de varias compañías de distintas ciudades del departamento Central y de Asunción, así como policías de la comisaría 1ª Central y de otras jurisdicciones aledañas también llegaron a la escena para colaborar con las tareas.

Los 10 heridos fueron distribuidos entre el Hospital Regional de San Lorenzo, el Hospital Regional de Capiatá, el Centro de Emergencias Médicas y el Hospital Central del IPS, estos dos últimos en la capital del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...