Cargando...
Los familiares, vecinos y amigos del ganadero Félix Urbieta, que está raptado aparentemente por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), caminaron unos dos kilómetros con pancartas en las que pedían la libertad de ese poblador, así como del suboficial Edelio Morínigo y de los colonos menonitas Abrahan Fehr y Franz Wiebe.
Llegaron hasta la iglesia Virgen de la Paz de Belén, ubicada en la comunidad de Belén Cue, donde se realizó un acto religioso (celebración de la palabra) que estuvo a cargo de un poblador de la zona por la ausencia de un sacerdote. Liliana Urbieta, hija del ganadero secuestrado, pidió al EPP la libertad de su padre.
“Nos duele la ausencia de nuestro papá, hoy solo nos resta agradecer a las personas que nos acompañaron en este acto. Queremos que el EPP se apiade de nosotros, ya que no estamos cumpliendo con ellos (en el pago del rescate) porque no tenemos ese dinero que nos piden”, dijo Liliana.
“Les pedimos que bajen su pedido para que nosotros podamos cumplir y que nuestro padre regrese”, señaló muy consternada la hija de Félix Urbieta.
El yerno del ganadero, Julio Silva, reiteró que no tienen el dinero que el EPP les exige y solicitó que hagan una rebaja.
“Le pido en especial a estos señores (EPP) que tienen a nuestro padre que se pongan en nuestro lugar. No es que no tengamos voluntad para pagar, es que no tenemos el dinero que nos piden. Ya movimos cielo y tierra, pero no llegamos al monto que piden, por favor bajen su cifra para poder solucionar este problema” refirió Julio Silva.