Cargando...
La detenida es Teresa Emilce Maidana (53), quien se desempeñaba como auxiliar de enfermería en el hospital estatal de Limpio. De su poder se incautaron tres revólveres calibre 38.
El ataque se produjo a las 16:30 de ayer en la oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, situada en Pettirossi y Brasil de la capital, donde la víctima se desempeña como director.
Conforme con los datos policiales, el doctor Pimienta recibió en su despacho a la funcionaria, quien acudió junto a él para reclamarle su despido de su trabajo en el hospital de Limpio, a pesar de los años que sirvió como funcionaria del Ministerio de Salud.
El alto funcionario le explicó durante la entrevista el motivo de la decisión de cesarla, pero la obstetra, víctima de un ataque de nervios, sacó una de las armas que trajo a escondidas y tras apuntarle efectuó tres disparos, una de las balas impactó bajo la región axilar izquierda de Pimienta, otra en su cráneo y la tercera rozó una de sus orejas.
Huida y captura
Luego de percatarse de su acción, la obstetra salió apresurada de la oficina y corrió hacia la calle para escapar.
Pero los empleados de la oficina que escucharon los disparos la vieron salir en medio de la confusión y alertaron de su fuga a los agentes que estaban de guardia en el Ministerio. Los uniformados y algunos de los funcionarios fueron a pie tras la mujer por la calle Brasil y lograron atraparle al llegar a la intersección con Azara. Después le llevaron a la comisaría 3ª metropolitana.
El doctor César Pimienta fue trasladado en ambulancia al Hospital del Trauma, donde se encuentra fuera de peligro, después de una intervención quirúrgica.
No cobraba desde junio, dijo
La obstetra Teresa Emilce Maidana relató a la Policía y a la prensa que disparó contra el director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, César Pimienta, porque este no quería reconocer sus años de antigüedad como funcionaria y así despedirla de la institución. También relató que no cobraba su salario desde el mes de junio.
Entre gritos y llanto, la exfuncionaria manifestó que César Pimienta le “fundió la vida” al quitarle supuestamente 20 años de antigüedad y dejarla en la calle.
“Les están sacando su contrato y nombramiento a todo el mundo y les están dejando sin comer. Venía todos los días acá a presentar mis papeles. Me quiso comer 20 años de nombramiento, diciendo que los documentos no son válidos”, argumentó Maidana, acusando así al director de Recursos Humanos.