Excomandante y su esposa poseen diez inmuebles, confirmó Registros

Registros Públicos remitió las condiciones de dominio de diez inmuebles y aparecen a nombre del excomandante de Policía Francisco Alvarenga y su esposa, Mirtha Rotela. Es inminente la imputación por enriquecimiento ilícito, pero Catastro no remite los planos georreferenciales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Los fiscales Aldo Cantero y Luis Piñánez ya imputaron a Alvarenga y otras personas por lesión de confianza, por el negociado con las tarjetas free (al portador) para combustible de la Comandancia de la Policía Nacional.

Los investigadores extendieron la pesquisa por enriquecimiento ilícito ante la presunción de que el excomandante posee diez inmuebles a su nombre.

Esta semana Registros Públicos corroboró que los bienes están a nombre de Alvarenga y su esposa, de profesión enfermera.

Estos son dos departamentos del centro de Asunción (ubicados en el Edificio Arasa II), la casa familiar de Capiatá, la estancia modelo ubicada en Mbocayaty del Yhaguy (donde aparecen dos fincas), además de cinco inmuebles en Coronel Oviedo, uno en Carayaó y otro en Luque.

Sin embargo, para realizar la tasación de los bienes todavía falta que la Dirección de Catastro remita los planos georreferenciales de los inmuebles, ya que fueron solicitados por las peritos Margarita Ramírez y Olga Fleitas, del Laboratorio Forense del Ministerio Público.

Luego de esto los fiscales convocarán a la defensa, representada por los abogados Timoteo González, Joel Talavera y Alberto Melgarejo, para que ofrezcan puntos de pericia y su perito. A su vez, las peritos prestarán juramento y tendrán un plazo considerable para la realización del trabajo.

Los investigadores, mientras se realiza la pericia de los diez inmuebles, pretenden saber también los costos estimativos de los bienes, además de las mejoras introducidas.

Se conoce que en los dos años en los que estuvo al frente de la comandancia Alvarenga compró una camioneta 0 km además de su estancia en Mbocayaty, una casa en Luque (que figura a nombre de su esposa), un inmueble en Caaguazú y los dos departamentos ubicados en el microcentro.

La Policía también informó que en el lapso de 10 años Alvarenga percibió G. 1.022 millones en haberes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...