Exasistente dilata una audiencia

Vania Victoria Báez Bogado, exasistente fiscal acusada por robo de evidencias en la Unidad Antidrogas, logró dilatar ayer su audiencia preliminar mediante la presentación de un certificado médico en el que consta que supuestamente padece neumonía.

Cargando...

El juez Hugo Sosa Pasmor difirió la diligencia para el 11 de julio a las 9:00, según explicó el fiscal de Delitos Económicos José dos Santos.

La exasistente fiscal fue acusada por quebrantamiento de depósito, producción de documentos no auténticos, y por el Art. 44 de la Ley Nº 1340/88, que reprime a una persona que se beneficia económicamente con producto del narcotráfico. Solo por este último hecho punible, Báez Bogado se expone de 5 a 15 años de cárcel, porque es considerado un crimen.

De acuerdo a los antecedentes, Báez Bogado habría sustraído US$ 5.000 y un reloj pulsera femenino de color dorado (valuado en aproximadamente US$ 5.000) en dos causas, además del robo de G. 20.361.000 en efectivo de seis causas. A su vez, “retiró” más dinero en efectivo, documentos, cámara digital, entre otros objeto de valor, de la propia sede de la Senad. El fiscal antidrogas Marcelo Pecci presentó la denuncia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...