Cargando...
“De los agentes de la Senad ya declararon cuatro: tres choferes y un agente. Al principio se abstuvieron de prestar declaración, posteriormente declararon”, reveló la fiscala Karina Sánchez.
Por otra parte, reveló que ya se tienen los resultados de las pruebas de balística. El siguiente paso es determinar cuál de las armas de estos agentes provocó la herida que acabó con la vida de la niña.
De las once armas de fuego que fueron incautadas del poder de los agentes, tres no fueron disparadas con anterioridad, según la fiscala Benítez.
“De momento, tenemos ocho armas, de las cuales van a salir las conclusiones”, agregó la agente del Ministerio Público.
“No es determinante”
Con respecto a que los agentes antidrogas no dieron positivo a la prueba de parafina, la representante de la Fiscalía respondió que este examen no es determinante para establecer si una persona disparó o no.
“Tenemos testigos, y además informes enviados por la Senad en donde se individualizan las armas con las personas a cargo de quienes se encontraban”, puntualizó Benítez.
Según la fiscala, los cuatro agentes especiales de la Senad que declararon “hicieron un relato de lo que ellos vivieron ese día según su parecer”.
Añadió que en los relatos de los que declararon hasta ahora no existen tantas contradicciones, pero se debe tener en cuenta que aún fueron pocos los que declararon.
La fiscala Benítez afirmó que paralelamente a su investigación, existe un sumario interno de los agentes especiales en la Senad.