Cargando...
En principio, los resultados debían ser entregados al fiscal Emilio Fúster el sábado pasado. Luego informaron que las pruebas estarían listas ayer, pero a última hora confirmaron que los exámenes serán remitidos al Ministerio Público en el transcurso de esta mañana.
El cargamento de metal fue adquirido en Ciudad del Este y luego embarcado para Hong Kong por la firma “Cristal Esteño SA”, el viernes 5 de agosto último.
El lote fue declarado como bronce, pero la llegada de una lujosa nave con matrícula N111FA de Estados Unidos, pilotada por los estadounidenses Edward Knapp y George Taylor, acompañados por el norteamericano Mark Daniels, el belga Mark Didier y los mexicanos Juan Jartamillo, Juan Ontiveros y José Salazar levantó las sospechas de las autoridades del aeropuerto. Estas ordenaron la retención de la carga ese mismo día. Sin embargo, el Ministerio Público recién tomó intervención en el caso el jueves 11 del corriente, tras lo cual el fiscal Fúster dispuso el recuento de la carga y el envío de muestras al INTN para su análisis. Expertos en el ramo, como la señora Norma Armele aseguraron que descomponer los lingotes y determinar si se trata de bronce u oro, supuestamente no debería tardar más de una hora. Pero ya pasó casi una semana y todavía no elevaron un informe sobre la carga confiscada.
Reforzaron seguridad
Desde la tarde de ayer un importante grupo de efectivos militares y fusileros de la Agrupación de Seguridad reforzaron el sector de embarque del aeropuerto Silvio Pettirossi donde están guardadas la carga y la nave con matrícula estadounidense.