Estudiante denunció a profesor de atropellarlo

Anoche estudiantes de Medicina y el Prof. Gustavo Rodríguez Andersen tuvieron un altercado en el barrio San Pablo de Asunción, donde un alumno dijo que el docente lo atropelló con su vehículo; por su parte, el afectado denunció a los jóvenes por disturbios frente a su domicilio particular.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El doctor Gustavo Rodríguez Andersen llegó primero a la comisaría 16ª Metropolitana y manifestó que un grupo de jóvenes estaba creando disturbios frente a su casa, pero en ese instante también llegaron los estudiantes a la dependencia policial queriendo denunciar al docente por haber atropellado a Mauricio Ovelar, estudiante del quinto curso de la carrera de Medicina.

Los estudiantes se convocaron en la tarde de ayer frente a la casa del Dr. Gustavo Rodríguez Andersen para exigir la renuncia del profesor, a quien lo acusan de varias irregularidades, pero el docente no estaba en su vivienda.

Los estudiantes esperaron que regrese y cuando lo hizo se dio el incidente. Según los manifestantes, Rodríguez Andersen al ver a los jóvenes quiso entrar atropellando a todos y se llevó por delante a Mauricio Ovelar; el alumno sufrió lesiones menores.

Primera denuncia

El Dr. Rodríguez Andersen tras el incidente llegó hasta la comisaría jurisdiccional y presentó la denuncia contra los manifestantes. En ese momento también llegaron los jóvenes, quienes también querían radicar acusación contra el docente.

Rodríguez Andersen junto con los hermanos Jaime y Emiliano Ibarrola Zárate son severamente cuestionados por varias irregularidades en el Hospital de Clínicas. Los estudiantes exigen la renuncia de los mencionados como única alternativa para levantar la protesta en la Facultad de Medicina de la UNA.

El Dr. Rodríguez Andersen se refugió en la comisaría y los policías llamaron a la fiscala Fátima Burró para que se presente en la sede policial a fin de tomar intervención, pero la representante del Ministerio Público manifestó que no iría ya que no existe hecho punible.

Hasta el cierre de nuestra edición los manifestantes seguían frente a la comisaría esperando la presencia de la fiscala y la salida del profesor Gustavo Rodríguez Andersen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...