Estancado caso de contrabando de Núñez

Hace un año y siete meses que el diputado cartista Carlos Núñez Salinas evita enfrentar su audiencia preliminar por un caso de contrabando.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En setiembre de este año la Cámara de Apelaciones confirmó que el parlamentario debía contratar otro abogado defensor porque insistía en ser representado por Jorge Coronel.

El juez Humberto Otazú le denegó la personería a ese profesional debido a que tiene causal de inhibición con el mismo.

El diputado logró que se trunque la diligencia en siete ocasiones y la última vez fue en julio pasado.

Durante la audiencia el juez Otazú debe resolver la elevación a juicio oral y público.

De acuerdo con los antecedentes, el 18 de marzo del año pasado el fiscal Martín Cabrera acusó a Carlos Núñez por contrabando y producción de documentos no auténticos.

Según los datos, la firma Intercom Ingeniería SA, presidida por él mismo, despachó en el año 2011 un total de 11 ruteadores.

En el instrumento de Aduanas se hizo figurar un costo de 17.706 dólares, sobre el que se liquidó el impuesto. Posteriormente, una auditoría determinó que el valor real de la mercadería era de US$ 1.026.028 y en realidad eran 31 decodificadores de TV.

La fiscalía sostiene que se produjeron documentos falsos para no consignar lo que realmente se importó. Intercom vendió los decodificadores a la firma Sitesa SA que ganó una licitación millonaria en Copaco.

Este y otros casos más de procesos estancados aparecen en el Semanario Judicial de la fecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...