Esperan integración de tribunal en caso Bogado

Se espera para esta semana que un Tribunal de Apelaciones termine de integrarse para atender una recusación de “la niñera de oro” contra el juez Óscar Delgado, sorteado para el caso de estafa del senador Víctor Bogado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El Tribunal de Apelaciones, integrado por los camaristas Emiliano Rolón Fernández, Carlos Ortiz Barrios y Mirta González, recibió días pasados el expediente del proceso por estafa seguido al senador colorado Víctor Bogado.

El caso llegó al Tribunal de Alzada ante una recusación promovida Ricardo Zárate, abogado de la “niñera de oro” Gabriela Quintana, incluida en el proceso.

Zárate recusó al juez Óscar Delgado, magistrado de Garantías que salió sorteado para decidir si el legislador colorado debe ir o no a juicio oral.

Tras llegar el expediente del caso al organismo de Alzada, el camarista Emiliano Rolón Fernández se apartó del expediente y después de esa decisión el mecanismo interno del tribunal designó a Antonia López como reemplazante de magistrado inhibido.

Sin embargo, hasta el viernes último no se dio a conocer la resolución por la cual la camarista López decidió integrar el tribunal de segunda instancia para estudiar la recusación contra el magistrado Delgado.

El juez Óscar Delgado había sido recusado por el abogado de la “niñera de oro”, afirmando que la imparcialidad del citado magistrado se verá afectada por su amistad con la exmodelo y empresaria Zuni Castiñeira, supuesta amiga del senador Bogado.

El magistrado Delgado negó toda amistad con el legislador procesado y tras impugnar la recusación elevó el expediente del caso al Tribunal de Apelaciones.

“Publicaciones tendenciosas y reiteradas ya han instalado la idea de que cualquier resolución que admita los justos planteamientos de mi defensa, serán para dar impunidad al hoy senador Víctor Bogado, a través de las relaciones de amistad y/o de comercio que V. S. y aquel tienen supuestamente con la Sra. Zuni Castiñeira”, expresó en su recusación el abogado Ricardo Zárate.

Delgado fue cuestionado porque es amigo de Zuni Castiñeira, quien a su vez habría sido socia comercial de Víctor Bogado, quien supuestamente favoreció a la exmodelo cuando era directivo de Conatel. Sin embargo, Castiñeira aseguró que no es amiga ni socia comercial del parlamentario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...