Cargando...
AZOTE’Y, Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El ataque se produjo cerca de las 18:00 de ayer en una casa donde vivían Antonia Cuéllar (47), su pareja Fernando Insfrán Urbieta (29) y un adolescente de 15 años, hijo de la mujer. El inmueble está a 12 kilómetros del casco principal de la estancia “Guaraní”.
Según los datos, el menor se encontraba solo cuando llegaron cinco sujetos armados y vestidos con ropa de camuflaje, cara cubierta y botas de lluvia. Estos redujeron al menor.
Posteriormente llegó la pareja, que también fue reducida. Los miembros del EPP balearon un tanque de agua y el transformador de energía eléctrica, tras lo cual se cortó el suministro de electricidad en la zona, según datos policiales.
Finalmente los criminales dejaron en el sitio un manuscrito que señala: “Los Agroganaderos - Agrodestructores son una clase parásita y criminal que obtienen ganancias de maravilla a costa del empobrecimiento de millones de paraguayos, la tala indiscriminada de los bosques. Con el uso de los agrotóxicos contaminan en forma criminal el agua y el medio ambiente”, indica una parte el escrito.
“Los sojeros se dedican al cultivo, contaminación y destrucción de la naturaleza excesiva y extensivamente. Los señores agrodestructores para destruir los montes utilizan topadoras, fuego y meten vacas en los mismos. Los recursos naturales no son nuestros, los hemos tomado prestado de las generaciones futuras y es incalculable y en muchos casos irreparable el daño que los señores oligarcas le han hecho y siguen haciendo a la madre naturaleza”, añade otra parte del comunicado.
“Los oligarcas- la derecha criminal- contratan matones para proteger sus sacrosanta propiedad privada que se dedican a asesinar compatriotas de las comunidades aledañas. Tomaremos represalias no solo en contra de los matones sino también en contra de los oligarcas, quienes son los responsables de los asesinatos de nuestros compatriotas. Paz para el oligarca es un país sin guerrilla, ganancias de maravilla, bien repletas sus arcas, es por eso que invierte tanto dinero en la persecución del Ejército del Pueblo Paraguayo, que es el brazo armado del pueblo”, indica la carta, que culmina con “¡Viva el Ejército del Pueblo Paraguayo!”.