Envían a prisión a imputado por plagio

Néstor Damián Ocampos Fernández, supuesto integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fue derivado ayer a la Penitenciaría de Tacumbú, donde guardará prisión preventiva por el secuestro de Fidel Zavala.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Ocampos fue remitido al Pabellón 5, donde están otros procesados por el plagio de Zavala.

La resolución fue firmada por el juez penal de garantías de Concepción, Fabio Cabañas.

Ocampos fue imputado por los fiscales Francisco Ayala y Federico Delfino por los hechos punibles de secuestro y asociación criminal.

En el momento de su aprehensión, Ocampos se negó a declarar y la Fiscalía fijará fecha para la indagatoria, seguramente el lunes.
Sus representantes legales, las abogadas Daysi Irala y Myriam Villalba, indicaron que aún no pudieron hablar con su defendido, ya que todo se realizó apresuradamente.

Ocampos fue detenido cerca de las 15:10 del pasado martes en la Terminal de Ómnibus de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, en un operativo realizado por agentes de Antisecuestro de la Policía.

“Patria o muerte”, gritó en el momento de la detención, según los intervinientes.

Los uniformados hallaron en poder de Ocampos Fernández US$ 2.000 que corresponden al lote de dinero entregado como rescate para la liberación del ganadero Fidel Zavala, secuestrado el 15 de octubre de 2009 de su estancia “Doña Mabel” de Paso Barreto, Concepción.

Los fiscales Delfino y Ayala requisaron en un allanamiento de la casa ubicada en el asentamiento La Fortuna de Kurusu de Hierro, uniformes parapara’i y un libro escrito por Alcides Oviedo Brítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...