Cargando...
La entrega de la resolución se realizará en la secretaría de la jueza penal de sentencia Mesalina Fernández, quien ofició de presidenta del tribunal que condenó a los expresidentes y exconsejeros de Cajubi.
Según las fuentes, la resolución tiene unas 1.000 páginas. La fundamentación de la condena posee cerca de 300 páginas, indicaron.
El juicio oral cumple hoy 6 meses de haberse iniciado. También integraron el tribunal Rosarito Montanía y Esther Fleitas
Las defensas de los procesados adelantaron que apelarán la sentencia y se da por descontado que igualmente solicitarán la revisión de la prisión preventiva, ya que tras la condena, fueron remitidos a la penitenciaría de Tacumbú.
Según lo demostrado en el juicio oral, el daño patrimonial ocasionado a la Cajubi a través de supuestas operaciones de alto rendimiento fue de unos US$ 48 millones.
Fueron condenados por lesión de confianza agravada a 14 años de prisión: Víctor Bogado y Mariano Escurra; a 12 años, César Bejarano, Félix Villamayor y Walter Delgado. Ricardo Pereira Poletti fue condenado a 10 años de cárcel; a 8 años Pabla Mieres, José Szwako y José Alonso; a 4 años Cíbar Insfrán y a 3 años Gustavo Duré y Édgar Mengual.