Cargando...
LUZ BELLA, Guayaybí, departamento de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El enfrentamiento tuvo lugar a las 14:00 de ayer en el barrio San Francisco de esta comunidad, cuando un grupo de peones contratados por el dueño del inmueble ingresó al lugar con maquinaria para desmontar una fracción de la tierra.
Fue entonces que vecinos de los barrios San Francisco, 1º de Mayo y Ecourbanístico, que estaban en alerta permanente, se acercaron al lugar para tratar de hacer que prevalezcan sus posturas. Sin embargo los uniformados los repelieron con gases lacrimógenos y balines de goma.
Un informe preliminar revelado por un agente del orden que participó en el procedimiento señala que unos 200 manifestantes, entre hombres, mujeres y niños que estaban munidos con palos y honditas, intentaron por todos los medios resistir a la acción policial, pero fueron repelidos al instante y obligados a dispersarse en las viviendas cercanas al lugar.
Nómina de heridos
Durante el procedimiento resultaron heridos con balines de goma, Tomas Chávez, Silvano Casco, Gabriela Casco, Lorenza Garcete, Fidel Lugo, Rita Casco, Eugenio Zárate, los hermanos Damasia, Secundino, Oliver y Benicio Chávez, Tomás Benítez, Alcides Chaparro y Samuel Casco.
Los agentes informaron también de la detención de Victoriano Casco Alcaraz (53), quien fue trasladado a la comisaría 8ª de San Estanislao.
Felipe Aveiro, de la FNC, expresó que ellos trataron de impedir en forma pacífica el desmonte de uno de los pocos bosques naturales existentes dentro de la comunidad.
Indicó que la finca fue adquirida por un colono brasileño de apellido Kleiton, aunque reconoció que no lo conocen en forma personal.
El dirigente lamentó lo ocurrido y dijo que este tipo de acción de parte de la policía nacional puede empeorar aún más la situación dentro de la población.