Encuentran recipiente con material inflamable en baño de un shopping

Un recipiente cargado con un líquido inflamable fue hallado ayer de mañana en el baño de mujeres del Pinedo Shopping de San Lorenzo. El perro detector de explosivos de la FOPE reaccionó positivamente ante el objeto, por ello lo anularon con una bomba especial de agua y arena. Los restos del material fueron enviados al laboratorio de Criminalística.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Alrededor de las 06:00, el personal de limpieza del shopping encontró en el baño de mujeres del patio de comidas un objeto sospechoso envuelto en papel madera. Ante la duda y el temor de que pudiera tratarse de un artefacto explosivo, el caso fue denunciado ante las autoridades de la comisaría 1ª Central de San Lorenzo.

Tras la intervención de los expertos en bombas de la Fuerza de Operaciones de la Policía Especial (FOPE), se verificó el área y luego dieron intervención a uno de los perros entrenados para detectar explosivos.

Debido a que el animal reaccionó positivamente ante el objeto, los expertos de la FOPE aislaron el sector y luego decidieron destruirlo con una bomba especial preparada con agua y arena, confirmó el jefe de la comisaría 1ª Central de San Lorenzo, Crio. Princ. Luis Cantero.

Tras recibir la descarga, el objeto se partió en dos partes y allí se pudo confirmar que se trataba de una botella de plástico de 350 cc, cargada con algún tipo de líquido inflamable, pero no contaba con ningún dispositivo para detonarlo, ni siquiera pilas.

Todas las partes del objeto fueron recogidas, al igual que restos del líquido que contenía. Las evidencias fueron cargadas en un dispositivo especial para ser enviadas al laboratorio de Criminalística. “Recién allí se sabrá qué tipo de carburante tenía la botella”, recalcó el Crio. Princ. Cantero.

Circuito cerrado

Los investigadores confirmaron que la zona donde fue abandonado el objeto está controlada con cámaras del circuito cerrado. Por ello, la mujer que abandonó el objeto podría ser identificada, señalaron los uniformados.

Por otra parte, los expertos confirmaron que el recipiente no estaba preparado para generar una explosión, pero sí podría haber causado un incendio de pequeña magnitud, de acuerdo a los primeros elementos recogidos del lugar.

El caso fue informado al Ministerio Público para iniciar las investigaciones del caso y tratar de individualizar a los responsables, según informaron los intervinientes.

A raíz de este incidente la Policía reforzó la vigilancia en las inmediaciones de todos los shopping ubicados en la capital como en el área Central, confirmaron las fuentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...