En asalto tipo comando, banda se alza con G. 102 millones de negocio

Seis maleantes se alzaron con G. 102 millones en un asalto a una despensa del barrio Pa’i Ñu de Ñemby, donde tomaron varios rehenes, entre ellos la dueña del negocio. Fue a las 11:55 de ayer. La Policía detuvo a un sospechoso de haber brindado cobertura al grupo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El ilícito fue perpetrado en la despensa “Santa Lucía”, situada en el barrio Pa’i Ñu de Ñemby. Resultó víctima Edith Teresa Almirón Ramírez (46), la dueña.

La mujer relató que atendía normalmente su negocio, cuando cerca del mediodía irrumpieron cinco hombres armados y vestidos de negro, con chalecos tácticos, encapuchados con pasamontañas y quepis negros con la inscripción del logo de la Senad. “Fue todo muy rápido. Dijeron que eran policías y que buscaban drogas. Después nos obligaron a todos los presentes a tirarnos al piso”, relató Almirón.

La comerciante añadió que los malvivientes actuaron con violencia y agredieron a su empleado Roberto Báez (16) y su sobrino Celso Martínez. También redujeron a los empleados que juntaban carbón.

Los asaltantes procedieron después a violentar la caja registradora, de donde tomaron G. 2 millones y después el cofre de seguridad, del que sustrajeron G. 100 millones, según la víctima. Tras consumar el ilícito, los cinco maleantes corrieron hacia donde un cómplice los aguardaba al mando de una camioneta Mitsubishi L-200 beis con rojo, doble cabina, con la que emprendieron la fuga.

Al caer la tarde, agentes de Brigada de Central detuvieron al conocido exconvicto Silvio Jara Villalba (49), acusado de facilitar a los asaltantes otro vehículo para la huida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...