Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). El responsable del fallido operativo detectado fue identificado como Emilio Jacinto González Neira (49), quien fija domicilio en el barrio Boquerón de esta ciudad.
El hombre ya cuenta con el antecedente de haber sido detenido en febrero del año 2010 en Miami (EE.UU.), acusado de tener vínculos económicos con el movimiento radical islámico libanés “Hizbullah”, además, por falsificación de documentos y exportaciones de productos Sony al Paraguay sin autorización del Gobierno estadounidense.
La captura del empresario ocurrió en la tarde del viernes, cuando se presentó en la sucursal del Banco Continental e intentó depositar los billetes de G. 50.000 de la serie “C”. Según los antecedentes, papeles moneda de esa serie fueron sacados de circulación por disposición del BCP en 2006, después de que el 20 de octubre de ese mismo año fueran sustraídos 250.000 billetes de G. 50.000, de los 10 millones que el BCP había encargado imprimir a una firma francesa. El robo ocurrió al violentarse el contenedor en que eran traídos, en el puerto brasileño de Santos.
El gerente de la sucursal del Banco Continental, Juan Carlos Santacruz, denunció ante agentes de Delitos Económicos que se intentaba depositar los papeles ya inválidos. Llegaron y detuvieron a González Neira.
El hombre fue llevado a la oficina regional de dicha dependencia policial, donde permanece a disposición de la fiscala Juliana Giménez.