Empresa reafirma su compromiso con la seguridad en buses

La empresa de transporte público Magno SA, propiedad de Rolando Zuccolillo y que explota el itinerario de la Línea 12, emitió ayer un comunicado en el que lamenta tanto la muerte del chofer de la compañía, Diego Arturo Suárez Martínez, como de la niña de 2 años, Lady Belén Portillo Caballero (pasajera de la Línea 20). También reafirma su compromiso de brindar la mayor seguridad en sus unidades como valor principal de la firma.

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“En el día de la fecha (por ayer), como informaron los medios de comunicación, un ómnibus perteneciente a nuestra compañía impactó con otro vehículo de transporte en el microcentro de la ciudad de Asunción. Con profundo pesar, lamentamos el fallecimiento de nuestro conductor Diego Arturo Suárez Martínez”, señala la misiva.

“El mismo se desempeñaba como chofer desde marzo de este año en la empresa, tenía registro profesional A de la Municipalidad de Asunción y nunca había registrado accidentes de ninguna clase, además de ser una persona querida y respetada por sus compañeros. Había empezado su jornada laboral hacía solo cuatro horas cuando se produjo el accidente y el día de ayer (jueves) había trabajado hasta las 14:30. Estamos investigando, teniendo en cuenta estos antecedentes, cuáles fueron las circunstancias que llevaron a este trágico accidente”, prosigue el comunicado.

“Lamentamos además como consecuencia del siniestro, la terrible pérdida de la vida de una niña que iba como pasajera del otro vehículo siniestrado”, añade la nota.

“La empresa Magno fue creada con la intención de mejorar el servicio de transporte urbano, sin haber utilizado ningún tipo de subsidio estatal para su puesta en marcha. Cuenta con una flota de vehículos totalmente nuevos y además se ocupa de la capacitación del personal de manera constante, con incentivos para los conductores por buen desempeño y observando estrictamente las normas laborales”, resalta el comunicado de la firma.

“Se utilizan medios tecnológicos para el monitoreo de la velocidad, cámaras dentro del habitáculo, además de contar con una central de monitoreo para controlar manejo y denuncias de usuarios. Nuestra empresa está atendiendo la grave situación presentada y ya dio inicio a los procedimientos de rigor activando la investigación para determinar las causas de este hecho y poniéndose a disposición de las autoridades competentes”, concluye.

 

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