Cargando...
El ataque se produjo cerca de las 18:30 de ayer en la zona conocida como Galileo, en General Bruguez, según informó el Crio. Princ. Cristino Aranda, jefe de la comisaría de Puerto Falcón.
Las víctimas fueron Carlos Miguel Goiburú, vicepresidente primero de la ARP regional Gral. Bruguez, quien viajaba en su vehículo junto con un hijo, Félix Carlos Báez (34), miembro del mismo gremio, y el también ganadero de la zona Eugenio Martínez.
Estas personas fueron emboscadas mientras viajaban en sus respectivos vehículos junto con su familia, según dijo anoche Miguel Ángel Ruiz, presidente de la ARP regional Gral. Bruguez. Añadió que ninguno de los afectados resultó herido.
Tras el ataque, la Policía efectuó un operativo que permitió capturar a tres sospechosos. Se trata de Miguel Ángel Franco Martínez (36), quien acusó un disparo de arma de fuego en el rostro y fue derivado a Emergencias Médicas; Julio César Escurra (66) e Isidro González Colmán (61), todos residentes en Luque, conforme a los datos policiales.
Estos se encontraban en un automóvil Volkswagen Voyage de color blanco, que también fue decomisado por la Policía, al igual que dos escopetas, una de calibre 32 y otra 12 mm., 23 cartuchos de distintos calibres, dos machetillos y cinco puñales, según los intervinientes.
Los sospechosos fueron capturados a pocos kilómetros del lugar del hecho, cuando la Policía montó un operativo luego de ser alertada por las víctimas.
En un principio se sospechó que el ataque podría ser del EPP, ya que uno de los autores, Franco Martínez, tenía un pantalón camuflado. Pero tras la detención de los sospechosos, la Policía dijo que aparentemente se trataba de un intento de asalto.
Hace un mes, aproximadamente, un macatero fue atracado de manera similar en la misma zona, conforme a los datos.