Eliminan a tiros a un delincuente y dos resultan heridos tras asalto a extranjero

Un asaltante falleció y dos resultaron heridos durante un enfrentamiento a tiros con la Policía, que se desarrolló por varios barrios de Asunción y terminó en Lambaré. Fue luego de un atraco a un ciudadano argentino a una cuadra del Ministerio del Interior, en el microcentro de Asunción. Una mujer que circulaba en su vehículo quedó en medio del tiroteo y recibió una bala de refilón.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El maleante abatido fue identificado como Pedro Rodolfo Toledo González, con varios antecedentes penales. Vivía en la Chacarita, según los datos de la Policía.

Sus cómplices, que se encuentran en grave estado en Emergencias Médicas, también por heridas de bala, son los hermanos Fabio (25) y Diego Daniel Ruiz Díaz Molinas (31), este último conocido también como “Diego Cabezón”. Ambos están registrados como delincuentes con varios antecedentes penales y ya sostuvieron varios enfrentamientos con la Policía en los últimos años.

El atraco

El asalto ocurrió cerca de las 16:30 de ayer en Alberdi y Manduvirá, microcentro de Asunción, a una cuadra del Ministerio del Interior y la Comisaría 3ª Metropolitana. Allí el argentino Héctor Raúl González (54), quien viajaba en un taxi tras cambiar pesos a dólares, fue interceptado por los asaltantes a bordo de una camioneta Nissan Navara gris oscuro.

Los maleantes despojaron al extranjero de US$ 43.000 y se dieron a la fuga hacia el barrio Obrero de la capital. En esa zona fueron interceptados por policías y se inició una persecución con tiroteos, que se desarrolló por otros barrios aledaños, hasta llegar a Bruno Guggiari y Pirizal, barrio Santo Domingo de Lambaré.

En ese lugar, la camioneta de los asaltantes ya no pudo avanzar por la cola de vehículos y se agravó el tiroteo con policías, que culminó con uno de los maleantes muerto y dos heridos. El botín fue recuperado.

Tres vehículos de particulares también acusaron disparos de ambos lados en la refriega. La doctora María Graciela Caballero, que estaba en su camioneta, sufrió un disparo de refilón en el brazo izquierdo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...