El primer “preso sambuku” oficial

El director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Luis Alberto Barreto, confirmó ayer la aplicación inédita de la figura de salidas transitorias de reclusos condenados, en el marco de algunas de las disposiciones contempladas en el nuevo Código de Ejecución Penal.

Cargando...

Barreto señaló que el primer “preso sambuku” oficial del país es Doroteo Leguizamón García, de 42 años, condenado a cinco años por tenencia y comercialización de drogas sin autorización.

Doroteo fue capturado por la Senad en posesión de 23 gramos de crack en una operación en Ñemby, el 3 de abril de 2012.

Una parte de la resolución de la jueza Lourdes Scura dice: “...dispóngase la salida transitoria, de conformidad al artículo 56 de la Ley 5162/14, por el término de seis meses, debiendo el condenado salir los días viernes, a partir de las 17:00, e ingresando nuevamente al penal los días domingo a las 20:00”.

En caso de acatar correctamente la medida, Doroteo podría ser beneficiado posteriormente ya con la libertad condicional, precisó Barreto.

La intención de las autoridades judiciales, con este tipo de medidas, es incentivar la reinserción progresiva de los convictos condenados que sean beneficiados, después de aprobar una serie de condicionamientos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...