Cargando...
El ataque se produjo a mil metros del retiro Fortaleza 2 de la estancia Paso Itá del distrito de Tacuatí, propiedad de la empresaria agroganadera Maris Llorens. El lugar del atraco está a tan solo 5 kilómetros del cuartel de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona.
Según datos, los supuestos miembros del EPP dejaron un panfleto en el que “establecen sus leyes”, como la prohibición del cultivo de soja, maíz y otros productivos que demanden el uso de agrotóxicos. Igualmente, exigen que los empleados de estancias no usen armas, prohiben el ingreso de personas y depredación de las áreas boscosas, la contaminación de ríos y arroyos, etc.
El escrito finaliza con la frase: “¡Viva el EPP!”.
Las fuentes señalan que el hecho habría ocurrido durante el fin de semana, pero recién trascendió hacia las 19:00 de ayer.
Durante el ataque no se registraron víctimas que lamentar ni tampoco se reportó la toma de rehén o desaparición de trabajadores del establecimiento.
Se trasladarán hoy
Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya tienen conocimiento del hecho y en horas de la madrugada de hoy se desplazarán hacia la zona del ataque.
Para llevar a cabo la investigación fue designado el agente fiscal Alberto Torres, de la Unidad Antisecuestro de Personas del departamento de San Pedro.
No se trata del primer ataque atribuido al grupo armado que se efectúa en la estancia de Llorens.
En mayo de 2012, los criminales prendieron fuego a una topadora perteneciente al asesinado Luis Alberto Lindstron Picco que se encontraba dentro de la propiedad de la empresaria y era utilizada para la limpieza de los pastizales.