Cargando...
El tribunal de sentencia integrado con los jueces Esther Fleitas, Juan Carlos Zárate y Héctor Capurro explicó que los cuatro jóvenes fueron los responsables del abuso en el que la víctima fue una mujer de 54 años de edad.
Aguilar reconoció el hecho en la audiencia pública. Justamente su cédula de identidad fue encontrada en el lugar del abuso y además fue plenamente reconocido por la víctima.
La violación ocurrió en un callejón ubicado entre las calles Pozo Favorito y Cassanello, del barrio San Vicente, el 10 de noviembre de 2012.
Un guardia, al oír los gritos de la víctima, llamó al Sistema 911, pero los policías no aparecieron en el sitio. Fue entonces que los vecinos ayudaron a la mujer. Le acercaron un camisón porque su ropa había sido destrozada por los inadaptados y además tenía los rastros propios del vejamen.
La fiscala Sonia Mora solicitó 15 años de cárcel.
El tribunal explicó que la coacción sexual y violación tiene un marco penal de hasta 12 años de prisión, pero por el concurso de hechos por el abuso reiterado, podría aplicarse el concurso de hechos. Es así que a la pena máxima de la coacción se debe agregar la mitad de la pena, llegando hasta a 18 años la expectativa de prisión.