Cargando...
YEGROS, Dpto. de Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). Los efectivos policiales ultimados fueron identificados como el suboficial primero de Orden y Seguridad Denis Aguiar y el suboficial segundo Jorge Luis López, quien es oriundo de la compañía Yeroviá del distrito de Buena Vista.
Los dos agentes fueron sorprendidos por los delincuentes y acusaron mortales disparos de arma de fuego en el pecho.
Los sospechosos de ser los autores del doble homicidio fueron identificados como Pascual Benítez Miranda, de 33 años, y Matías Benítez, de 65 años, ambos con antecedentes por abigeato y robo agravado, según se constató en la base de datos de la Policía Nacional.
Estas personas son oriundas del distrito 3 de Mayo. Operan en esa zona y en Yuty.
Según los datos, los efectivos policiales que se movilizaban en un vehículo particular y de civil estaban persiguiendo a Pascual Benítez y Matías Benítez, quienes ya se habían escapado de los uniformados en la zona de la ciudad de Yuty abordando la unidad de transporte La Yuteña, número de orden 2.400.
Los policías fueron tras ellos y les dieron alcance.
El conductor del colectivo, identificado como Gilberto Giret, detuvo el colectivo frente a la agencia de Yegros, preciso momento en que los dos efectivos policiales abordaron la unidad para buscar a los sospechosos, quienes estaban sentados en el último asiento del bus tratando de pasar desapercibidos.
Los uniformados intentaron pedir los documentos de identidad a los mismos, pero uno de ellos respondió a tiros matando a los dos policías dentro del bus.
Inmediatamente los atacantes escaparon por la ventanilla del colectivo y se internaron en un monte cercano.
El jefe de policía del departamento de Caazapá, comisario principal Juan Fernández, señaló que no se sabe exactamente quién fue el autor de los disparos que mataron a los policías, pero se presume que fue Pascual Benítez Miranda.
Añadió que se está realizando rastrillaje en la zona del distrito de Yegros con el objetivo de capturar a los sospechados, quienes son conocidos delincuentes que operan en la zona.
Igualmente se maneja que los Benítez serían autores de otros delitos y se especula que están involucrados en el atentado fallido contra el exintendente del distrito de Yuty, Nelson Vera Villar, cuando este era candidato a intendente de Yuty por tercera vez.
Estaban sin chalecos antibalas
Los suboficiales Denis Aguiar y Jorge Luis López no tenían chalecos antibalas en el momento en que estaban persiguiendo a dos delincuentes, fue por eso que cuando subieron al colectivo para detener a los sospechosos, acusaron los disparos mortales en el pecho. Tal vez de haber tenido la protección antibala podrían haberse salvado. Una vez más este episodio demuestra la precariedad con que se mueven los agentes policiales en el interior del país.