Donan para eludir juicio en el caso UCA

Tras la admisión de sus responsabilidades en el escándalo de la compraventa de notas en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Asunción, 35 exalumnos lograron eludir el juicio oral y público, mediante la donación de dinero en efectivo, víveres y pañales a distintas entidades de beneficencia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

A petición de la fiscala Claudia Morys, el juez penal de garantías José Agustín Delmás dispuso la suspensión condicional del procedimiento con relación a 21 procesados y criterio de oportunidad para otras 14 personas.

A cambio de no afrontar un juicio oral y público por producción de documentos no auténticos, alteración de datos relevantes para la prueba e instigación, estas personas se comprometieron a realizar donaciones que varían de 1 millón a 10 millones de guaraníes, cuyo monto total orilla los 90 millones en moneda nacional.

Las instituciones beneficiadas son Casa Cuna, Asoleu, Asidown, Cerenif, Hogar Juan Pablo II, Casa Divina Providencia de la Fundación San Rafael, Casita de Belén de la Fundación del Padre Trento, Asociación Femenina María Reina de la Paz, Fundación Arranco y Centro Educativo Talentitos.

Cita para exfuncionarios

En la fecha está prevista la audiencia preliminar para los exfuncionarios Víctor Oviedo, Eduardo Barrios y Claudio Aponte y para el exalumno Leonard Chung Wang.

Todos han sido acusados por producción de documentos no auténticos, delito por el cual la fiscala Morys pide juicio oral y público para todos.

Asimismo, el juez José Delmás rechazó recientemente el recurso de reposición planteado por la defensa de la exestudiante María Belén Whittinslow, quien impugnó su inclusión en el proceso por la supuesta comisión de los delitos de producción de documentos no auténticos y alteración de datos relevantes.

Ahora la situación de la citada joven será objeto de estudio en segunda instancia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...