Cargando...
SANTIAGO, Misiones (Miguel Angel Rodríguez, corresponsal). El sepelio de la niña se hizo ayer de mañana en el cementerio de la comunidad de Yacuty (San Ramón), en esta parte del país.
La niña falleció el viernes último en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) de Asunción, donde fue ingresada un día antes, cuando ya presentaba muerte cerebral.
Una gran cantidad de personas se acercaron hasta el camposanto para acompañar a los familiares y dar el último adiós a la pequeña Fiorella, y también para exigir que se haga justicia, con un castigo a los responsables.
Hasta ahora, la principal sospechosa es su propia madre, Bárbara Tamara Silva González, de 30 años, quien está imputada por lesión grave, violación del deber de cuidado y homicidio doloso. Se expone a 30 años de cárcel.
Gustavo Torres, padre de Fiorella, señaló que él y toda su familia quedan con un inmenso dolor, ya que adoraban a la niña.
Seguidamente, dijo que tomó conocimiento de que su hija estaba muy enferma a través de personas que la conocían, y que en todo momento desde el entorno de la madre le manifestaron que Fiorella estaba grave a causa de una pulmonía.
Añadió que recién después se enteró de lo que realmente estaba sucediendo. “Quiero que se aclare bien el hecho y se haga justicia para mi única hija. Pido castigo ejemplar a los responsables, para que nunca más ocurra este tipo de hechos”, expresó el padre.
La criatura recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente, según el resultado de la autopsia. Su madre dice de que cayó de un tobogán, pero la sospecha es que fue ella misma quien la agredió hasta provocarle la muerte.
Era prostituta y quiso abortar
Según los datos que manejan las autoridades que investigan la muerte de la pequeña Fiorella, la madre de esta, Bárbara Tamara Silva González, de 30 años, hasta hace dos años era trabajadora del sexo en un prostíbulo de Asunción, incluso estando embarazada. Sus propias compañeras habrían denunciado que la mujer quería abortar a la criatura, quien resultó ser justamente la ahora fallecida Fiorella.
Probablemente, la madre sospechosa sea sometida también a exámenes psicológicos y psiquiátricos, teniendo en cuenta algunos traumas que pasó, como los suicidios de su padre y hermano, frente a ella, que a su vez le habrían formado la conducta que tenía con sus hijos.