Cargando...
GUARAMBARÉ (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal).La fiscala Mirtha Rivas de Villeta tomó declaración ayer al Joven Zanotti Cavazzoni en su residencia de esta localidad, en donde guarda reposo tras recibir tres impactos de bala en el cuerpo y un refilón en la cabeza de parte de agentes de la Senad, que realizaban un supuesto operativo en busca de un cargamento de marihuana en un cañaveral de Nueva Italia.
El joven comentó con lujo de detalles lo ocurrido y aseguró que los agentes actuaron con suma violencia y dispararon a matar, recalcó que la camioneta en que viajaba con su familia recibió una lluvia de balas.
“Parecía que estaban drogados, porque llovían balas, cuando la camioneta quedó estancada en el pasto, los agentes se bajaron de sus vehículos y de nuevo nos dispararon sin piedad y todos los proyectiles iban a la altura de la cabeza y el pecho, nos jugaron a matar”, expresó Zonotti Cavazzoni.
Dijo que estando aún en la camioneta recibió los tres impactos, dos en la cintura y uno en la espalda. Otro le dio de refilón en la cabeza, pero logró salvar su vida porque se refugió en el cañaveral.
“Ya herido salí de la camioneta para refugiarme entre las plantas de caña dulce con la idea de salvar mi vida, porque la balacera era impresionante y me tiré en el suelo y los agentes seguían disparando hacia mí”, relató el hombre.
El sobreviviente contó que salió del cañaveral después de unos 15 minutos, cuando su padre le gritó que saliera porque ya todo estaba calmado. Entonces fue asistido y llevado al Instituto de Previsión Social (IPS) de Guarambaré, y ante la gravedad de sus heridas, que afectaron varios órganos fue llevado al Hospital de Traumas.
La madre, Ana Franco de Zanotti Cavazzoni, recordó también los momentos de terror y aseguró que toda la familia se salvó de milagro y exigió mayor celeridad a la fiscala Mirtha Rivas para identificar al agente que efectuó el disparo que acabó con la vida de su nieta.
“Recuerdo que las balas revotaban por todos lados, caían sobre mí, porque me tiré en el piso del vehículo con mi nieta en brazos, no sé cómo fue que uno de los proyectiles le dio en la cabeza y yo salí ilesa. Fue un milagro que no nos hayan matado a todos porque nos dispararon a quemarropa”, recordó la mujer.
La fiscala de la causa no quiso dialogar con la prensa. Hasta el momento el Ministerio Público no ha dispuesto la pericia a la bala extraída a la niña.
Por el caso, nueve agentes especiales de la Senad fueron imputados por homicidio doloso y se encuentran recluidos en la cárcel Militar de Viñas Cue.