Cargando...
El reporte policial señala que en horas de la madrugada, los maleantes violentaron el cajero mediante el uso de potentes explosivos y una vez que lo consiguieron se apoderaron del mencionado monto de efectivo. Según datos, el dinero estaba destinado al pago a docentes y funcionarios estatales de esa parte del país.
El jefe de Policía de Caaguazú, Crio. Princ. Teodoro Bruno Martínez; el titular de Orden y Seguridad departamental, Crio. Princ. Juan Francisco González, agentes de Criminalística e Investigación de Delitos se constituyeron en el lugar del suceso para el procedimiento correspondiente.
La Policía local efectuó infructuosos controles en busca de los delincuentes hasta que localizaron un automóvil Toyota abandonado y sin chapa, en la compañía Piri Poty de San Joaquín. Se sospecha que el vehículo fue usado por los criminales para el golpe.
Según fuentes, el coche fue robado en el distrito de Yasy Cañy y su dueño reside en San Estanislao. El mismo denunció que habría recibido llamadas extorsivas la semana pasada de desconocidos, por lo que la Policía se reservó de divulgar su identidad.
Los agentes sospechan en un principio que algunos de los miembros de la banda estarían involucrados también en el atraco al cajero del banco Regional de J. Eulogio Estigarribia, perpetrado el mes pasado, con base en la similitud del “modus operandi”. Pero la investigación tomó un giro diferente cuando la fiscala Angélica Insaurralde se enteró de que no existe la certeza de que en el momento del atraco al cajero del BNF la cámara del circuito cerrado estaba en funcionamiento o si había un policía de guardia en la caseta donde se guardaba el dinero, como era habitual.