Detienen a supuesta agresora de una niña

El juez penal de turno Humberto Otazú procesó ayer a Sandra Solís Espinoza, de 46 años, limpiadora de la iglesia evangélica Centro Familiar de Adoración (CFA) de Zeballos Cue, detenida por el abuso sufrido por una niña de 3 años en la escuela bíblica del local.

Cargando...

Tras ser intimado por el fiscal Víctor Maldonado, el pastor Lucio Soto envió a la abogada Mabel Servín para presentar la nómina de funcionarios y ponerles a disposición de la fiscalía: una cocinera y una limpiadora.

Según fuentes de la investigación, llamativamente la abogada Servín intentaba persuadir al fiscal de que la niña ya había llegado “así” a la iglesia el sábado 20 de mayo.

Sin embargo, esta versión quedó descartada porque la niña, que casualmente estaba en la fiscalía con la madre cuando llegaron las funcionarias, apuntó a la limpiadora ni bien la vio.

“Ella es la tía que me hizo naná”, expresó con espontaneidad en su inocencia ante todos los presentes, situación que permitió identificar a la mujer.

Ante tal circunstancia, el fiscal imputó a la mujer por abuso sexual en niños, y pidió prisión preventiva.

El examen médico constató que la víctima sufrió lesiones en sus partes íntimas por manoseos, debido a la fuerza empleada.

Audiencia de imposición de medidas

El juez penal de garantías Hugo Sosa Pasmor fue sorteado para atender el caso, pero como la mujer se encuentra detenida en la comisaría de Mujeres por disposición del fiscal Maldonado, el magistrado de turno la convocó para la audiencia de imposición de medidas.

Esta diligencia se realizará hoy a las 09:00, en la Oficina de Atención Permanente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...