Cargando...
SAN LORENZO (María Teresa Blanco, corresponsal). El agente acusado de violación es el suboficial inspector Santiago Hidalgo Ayala (35), quien se desempeña con efectivo del Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional.
La víctima es una menor de 12 años, oriunda del departamento de Caaguazú.
Según los datos, la denuncia por abuso sexual fue radicada ante la Comisaría 1ª Central y la Fiscalía de San Lorenzo por el médico Santiago García, quien previamente había examinado a la niña en el Hospital Regional de Calle’i de esta ciudad.
Conforme a los datos, fue el propio sindicado quien había traído a la menor al nosocomio porque se sentía indispuesta. El galeno sometió a la niña a una inspección y tras constatar que había signos de abuso sexual en la zona genital decidió acudir a la dependencia policial para denunciar al agente. Luego hizo lo propio ante la fiscala Claudia Criscioni.
Con hermetismo
La denuncia de abuso sexual entablada por el doctor Santiago García contra el suboficial inspector Hidalgo fue manejada con sumo hermetismo por los agentes de la Comisaría 1ª Central de San Lorenzo, quienes brindaron un trato “preferencial” a su camarada y trataron de esconder los datos, argumentando una “orden superior”.
La menor fue derivada al Hospital Nacional del barrio San Pablo de Asunción, para someterse a una operación de urgencia. Fue debido a los desgarros que sufrió a causa de la violación, conforme con lo explicado.
Versión del uniformado
Hidalgo, por su lado, negó haber sometido sexualmente a la niña y afirmó en su defensa que la menor pudo haber recibido la visita de algún hombre en horas de la madrugada y que a la mañana siguiente la encontró ensangrentada. Por eso decidió llevarla al hospital.
Sin embargo, no supo explicó por qué desapareció después de dejarla en el nosocomio.