Detienen a dos hermanos por el asalto a blindado

Dos hermanos cayeron ayer en el distrito de San Joaquín, departamento de Caaguazú, bajo sospecha de estar involucrados en el millonario asalto al móvil transportador de caudales, ocurrido el pasado 22 de marzo en Itacurubí de la Cordillera.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

SAN JOAQUÍN, departamento de Caaguazú (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional de Ciudad del Este). Los detenidos son los hermanos Emilio Darío (40) y Rafael Concepción Riveros Espínola (29). Ambos fueron aprehendidos cerca de las 5:00 de ayer, cuando se encontraban en una vivienda ubicada en la compañía Nogueiro de esta localidad.

Una comitiva policial conformada por agentes de Investigación de Delitos de Alto Paraná, Central y Caaguazú allanó la casa, tras enseñar la autorización judicial y bajo la coordinación del fiscal Juan Benítez Miranda.

Armas y equipos

Durante el cateo, los intervinientes hallaron numerosas armas de fuego de diferentes calibres, como rifles y escopetas, además de guantes, teléfonos celulares y documentos que podrían establecer el nexo de estos hermanos con el millonario golpe perpetrado el 22 de marzo en Itacurubí de la Cordillera contra un convoy de camiones blindados de la firma “Yrendagüé”.

Por este caso ya fueron detenidos Ramón Denis Ferreira, Aníbal González Gómez, alias “Tanimbu”, los hermanos César y Nery Flecha Barrios. Víctor Rolando Blanco, alias “Póra”, sigue siendo buscado por la Policía. También cayó como involucrado en el ilícito el exsuboficial de Policía Jorge Sebastián Leguizamón Lugo (37), quien fue dado de baja por robo de dos fusiles de la comisaría de Paraguarí y forma parte de la “megabanda” liderada por Amado Ramón Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...