Destituyen al jefe de la FOPE tras irregularidad en entrega de equipos

El jefe de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), Crio. Princ. Luis Alberto Marecos, fue destituido ayer a raíz de las irregularidades surgidas en torno a la entrega de equipos de logística a los agentes de la Agrupación Táctica Rural (ATR), con base en Hugua Ñandu. También se abrió una pesquisa a cargo de Asuntos Internos para esclarecer el caso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El anuncio del cambio en la jefatura de la FOPE fue divulgado ayer por el ministro del Interior, Carmelo Caballero, al tiempo de revelar que la decisión obedece a la aparición de irregularidades administrativas en la entrega de equipos de logística destinados a los agentes que prestan servicio en la Agrupación Táctica Rural.

El acto de entrega se efectuó el pasado viernes en el cuartel de la citada repartición policial, dependiente de la FOPE. Sin embargo, una vez finalizada, los uniformados se vieron obligados a devolver los equipos a raíz de una orden proveniente de Marecos, principalmente las botas y los visores para las incursiones.

Caballero sostuvo que recibió informes del comandante de la Policía, Aldo Pastore, y el subcomandante, Carlos Altemburger, de que algunas de las botas entregadas no coincidieron en el calce de algunos de los agentes y fueron devueltos para el cambio correspondiente.

Otra polémica suscitada en torno al caso fue que los equipos fueron traídos en una ambulancia y no en una patrullera de la repartición.

Asuntos Internos

Carmelo Caballero informó que dispuso una intervención a cargo del departamento de Asuntos Internos de la Policía para aclarar las aristas referentes al caso.

“He dispuesto que Asuntos Internos intervenga para despejar todo tipo de dudas respecto al manejo y uso que se les da a los elementos entregados a los agentes de Hugua Ñandu”, señaló.

“Fue para aparentar”

El escándalo surgió a raíz de versiones de que la entrega de elementos de logística en Hugua Ñandú fue al solo efecto de “aparentar ante la prensa”, según explicaron en la misma Policía. Una filmación captada con un celular evidenció que los equipos fueron devueltos a poco de ser entregados en un acto dirigido por el mismo Carmelo Caballero. Todo trascendió después de que un agente se negara a devolver un par de botas y fue arrestado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...