Despensero reacciona y elimina a tiros a un asaltante en C. del Este

Cuatro delincuentes que actuaron en dos motocicletas asaltaron ayer una despensa en Ciudad del Este. Ya cuando iban a escapar, el dueño del negocio les disparó y derribó a uno de ellos. El herido tomó de rehén a un conductor, al cual le obligó a que lo llevara a un hospital, pero no aguantó y murió.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El malviviente abatido fue identificado como Richard Wilmar Orué Maidana, de 21 años, domiciliado en el barrio San Miguel de la ciudad de Presidente Franco y con antecedente por exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Richard y otros tres cómplices tomaron por asalto ayer aproximadamente a las 12:15 una despensa denominada Comercial San José, que funciona en la fracción Las Marías del barrio Don Bosco de esta ciudad.

A punta de armas de fuego, dos de los maleantes rindieron al dueño del establecimiento, a su familia y a los empleados, quienes fueron obligados a tirarse al piso, boca abajo.

Los dos maleantes llegaron a juntar unos 800.000 guaraníes, hasta que salieron de nuevo como para abordar las motocicletas que aguardaban afuera con los otros dos integrantes de la gavilla. Como ya era la segunda vez que los asaltaban, el dueño del negocio (omitimos su nombre) tenía guardada un arma de fuego con la cual salió a enfrentarse con los cuatro delincuentes.

La víctima del asalto admitió que efectuó tres disparos contra los cuatro criminales, pero que estos igualmente lograron escapar en las dos motos.

Otro rehén

De lo que el dueño de Comercial San José no se dio cuenta fue que, había sido, al defenderse y salvar a su familia logró herir a uno de los asaltantes que iba como acompañante en uno de los dos transportes de dos ruedas, de nombre Richard Orué.

El hombre cayó de la moto a unas cuadras del lugar del asalto y, junto con sus cómplices interceptaron una camioneta Nissan tipo furgón, que estaba al mando de un adulto y a quien tomaron de rehén. El propio baleado Richard Orué obligó al conductor del furgón a llevarlo al hospital Los Ángeles, ya que se estaba desangrando.

De allí, el herido fue derivado en ambulancia al Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se produjo su deceso.

Los agentes policiales lograron recuperar el dinero robado, que fue abandonado por el delincuente baleado en el interior del vehículo que tomaron y en el que también se halló un revólver calibre 38 empleado por el maleante.

Legítima defensa

La fiscala Carolina Rosa Gadea declaró anoche en el programa Crimen y Castigo que se emite por ABC TV, que abrió dos carpetas investigativas, una por el asalto perpetrado por los cuatro delincuentes y otra por el homicidio cometido por el despensero.

Sin embargo, aclaró que recién hoy, luego de que observe el video del sistema de circuito cerrado, va a tomar una determinación con relación al destino procesal del comerciante. La fiscala manifestó que si confirma que fue legítima defensa, no lo incluiría en un proceso penal. 

En las redes sociales la ciudadanía respaldó la acción del despensero, de defenderse de los bandidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...