Desmantelan oficina regional de la Senad por corrupción

La oficina regional de la institución antidrogas del Alto Paraná fue desmantelada, luego de que un agente haya sido filmado cuando recibía una supuesta coima de un ciudadano oriental, cuyo negocio fue allanado y por cierto no hallaron estupefacientes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Se trata del agente Alejandro Espínola, quien fue denunciado por cohecho pasivo agravado, soborno y coacción por el agente fiscal Manuel Rojas Rodríguez.

Según los datos, el 17 de octubre último, por pedido del fiscal Rojas, los antidrogas allanaron un departamento de gran dimensión en el edificio Santa María, ocupado por Lin Liang Qian.

En medio del procedimiento, Espínola habría encontrado un arma de fuego de Lin Linag que no estaba registrada, por lo que ocultaron ese dato en el informe presentado a Rojas. Sin embargo, en una filmación de circuito cerrado se observa al agente especial cuando recibe una importante suma de dinero de parte del investigado, que derivó en la denuncia contra Espínola.

Ante esta situación el ministro de la Senad, Hugo Vera, dispuso que todos los agentes especiales que participaron en dicho operativo sean sometidos a un sumario administrativo.

De la misma forma, ordenó la inmediata remoción y traslado a Asunción de todo el personal y que los mismos queden a disposición para la investigación correspondiente al caso.

Todos los antecedentes ya fueron elevados al Ministerio Público.

“La más corrupta”

Cabe mencionar que cuando todavía se encontraba como ministro de la secretaría antidrogas, Luis Rojas reconoció que la referida institución es la más corrupta.

Rojas complementó esa reflexión al decir que los traficantes “compraban” a los agentes de la Senad, y que un solo capo mafioso que opera en la frontera desembolsaba unos US$ 40.000 de forma mensual para que los cargamentos no sean retenidos en los límites.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...