Desaparecen un militar y armas de sucursal del BNF

Un militar que se encargaba del resguardo de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de J. Eulogio Estigarribia desapareció junto a dos fusiles M 16 que estaban a su cargo. Sin embargo, en el sitio hallaron el uniforme de la víctima y su billetera con dinero.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

J. EULOGIO ESTIGARRIBIA. (Sara Fleitas, corresponsal).Se trata del sargento primero agropecuario Pedro Rodrigo Riveros Rojas (27), domiciliado en la ciudad de Altos, quien estaba asignado al resguardo de la sucursal bancaria junto al sargento primero Julio Olmedo y el sargento ayudante Miguel Vallejos, quienes prestan servicios en la Tercera División de Caballería, según informó la Policía.

Aparentemente, este fin de semana Riveros fue designado internamente por sus camaradas para quedar de guardia. Pero en la mañana de ayer, cuando los dos militares regresaron no encontraron a la víctima.

Inmediatamente verificaron la casa que ocupaban en la parte posterior de la sede bancaria. Allí los uniformados hallaron el uniforme de Riveros, a más de su pistola y la billetera con todos los documentos personales y dinero en efectivo, mientras que su vehículo estaba estacionado en el garaje de la propiedad.

En la habitación no se encontraron rastros de violencia, luego se confirmó que dos fusiles M 16, a más de tres cargadores y un lote de cartuchos del mismo calibre, también habían desaparecido del lugar, por lo que efectuaron la denuncia en la comisaría jurisdiccional.

Agentes de Criminalística verificaron el sitio y levantaron varias evidencias como huellas dactilares, las que podrían confirmar la presencia de extraños en el sitio de donde desapareció el uniformado.

Pese a las averiguaciones realizadas por los efectivos de la comisaría jurisdiccional, nada se supo sobre el paradero del militar, que aparentemente fue víctima de un rapto cuyo único objetivo fue el robo de los dos fusiles de ataque.

“Nosotros no manejamos muchos datos. Fuimos avisados por el coronel Emilio Villalba Arrúa, de la desaparición del militar, y hasta el momento no tenemos ningún dato nuevo”, expresó el comisario Rubén Darío Paiva, jefe de la comisaría 12 de esta localidad.

Los investigadores del caso señalaron que el robo de armas y la desaparición del militar fue a raíz de una grave negligencia y la falta de control de los jefes militares sobre estas guardias que efectúan sus subalternos en las distintas instituciones públicas en todo el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...