Cargando...
El extraño suceso ocurrió el sábado de noche, según el reporte de la comisaría 8ª Central de Capiatá.
De acuerdo con los datos aportados por el director del centro, el doctor Gabriel Aguilera, la criatura estaba hasta las 21:00 aproximadamente en brazos de su joven madre, Johana Clotilde Said Leiva, de 18 años, quien vive con su concubino en la compañía Caacupemí de Areguá.
El director del nosocomio aclaró que la joven, pese a su edad, tiene una actitud característica de una niña de nueve años y que padece un retraso mental y síndrome de persecución.
Cerca de las 22:00, una enfermera que hacía una pasada por la sala donde estaba internada la criatura se percató de la desaparición de la beba, y alertó del hecho a los médicos y a la Policía.
Al ser interrogada, la madre de la beba cayó en varias incoherencias y dijo primero que la había dejado sobre un sofá, después que la tiró a un basurero y, finalmente, que la habían arrebatado de sus brazos.
Sin embargo, el sistema de circuito cerrado del hospital tampoco grabó una acción inusual en la sala, por lo que la conducta de la joven madre no convence.
Inicialmente, el concubino de la joven y padre de la criatura, Luis Miguel Morales Cabrera (29), fue demorado tras denotar una llamativa actitud de desinterés, pero después fue liberado.
La suegra
Ayer de mañana, el abuelo de la beba desaparecida y padre de la joven madre declaró ante la Fiscalía que su consuegra, es decir, la madre de Luis Miguel Morales Cabrera, había advertido días atrás que robaría la criatura. Supuestamente, la suegra de la Johana Clotilde Said Leiva no aceptaba que su nieta fuera criada por una madre con retrasos mentales.
De hecho, el padre de la beba confirmó esta versión y hasta sugirió como posible autora del robo a su madre, siempre según lo que manifestó el director del hospital.
“La versión de la madre y del padre no son muy creíbles”, indicó Aguilera, al tiempo de revelar que trabajaron toda la noche del sábado y la madrugada de ayer en la búsqueda de la criatura por el centro, pero sin éxito.