Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Los efectivos policiales llegaron al lugar para dar cumplimiento a la orden de desalojo del inmueble de 19 hectáreas que pertenece a Luis Cubas Ramírez.
Al enterarse del operativo, los supuestos “sintierras” iniciaron una vigilia, prendieron fuego a cubiertas y armaron barricada sobre la avenida principal.
Los uniformados se dividieron en dos grupos: el contingente más débil llegó al sitio sin gases lacrimógenos y sin contar con el apoyo la Agrupación Montada ni carros hidrantes, por lo que fueron recibidos con una “lluvia” de piedras y cascotes.
Once agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) estuvieron en primera línea y pese a que respondieron los ataques con algunos disparos de balines de goma fueron sobrepasados en cantidad y se vieron obligados a replegarse, mientras la enardecida turba les lanzaba piedras y otros objetos contundentes.
Resultaron heridos los suboficiales Bernardino Caballero, Isidro Ramírez, Wilfrido Ramírez y Roque Paniagua. Algunos de los manifestantes también habrían sufrido lesiones, pero no hubo reporte al respecto.
En horas de la tarde, el director de Policía del Alto Paraná, Crio. Gral. Jorge Fernández, desplegó otro operativo con mayor fuerza que permitió finalmente doblegar a los invasores, quienes nuevamente intentaron resistirse, pero esta vez ya no pudieron con la fuerza pública.
Las precarias viviendas fueron derribadas por varios tractores y personal contratado por los dueños de la propiedad.
Instigadores
Los “sintierras” supuestamente ingresaron a la propiedad privada instigados por el polémico abogado José Gil López. El profesional aparece en varias invasiones en Alto Paraná, fue demorado ayer pero luego puesto en libertad nuevamente.