Cargando...
Nelson Gregorio Cristaldo Melgarejo (33) es el depositario judicial de la camioneta Mitsubishi de color rojo, desde el 7 de agosto de 2012, según el documento encontrado en el vehículo que fue abandonado el jueves último en la zona de Yby Yaú. Según los datos, el hombre sería uno de los “capangas” del supuesto jefe narco Cornelio Esquivel, alias Mitu, sospechoso de ordenar el asesinato del exdiputado colorado Magdaleno Silva.
El pedido para la entrega del rodado fue realizado por el entonces fiscal de Yby Yaú, Óscar Samuel Valdez, quien hoy se encuentra como agente del Ministerio Público en Pedro Juan Caballero, y la resolución fue firmada por la entonces jueza de Yby Yaú, Clara Martínez. De acuerdo al documento, la camioneta no contaba con denuncia por robo o hurto, según Registro del Automotor.
No se descarta que Cristaldo Melgarejo haya sido uno de los sicarios que asesinó al exdiputado Magdaleno Silva Dávalos (51), a su hijo Fernando Enrique Silva Canale (21), al ganadero Félix Peña (48) y al hijo de este, Isaac Peña Torales (29). En el tiroteo quedó gravemente herido el radialista Ángel Cabañas (21).
Fiscal separado
El fiscal Jacinto Martínez dijo que recibió ayer la resolución del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, sobre su relevo del caso que investiga el cuádruple asesinato.
La medida obedece a que Magdaleno Silva lo había denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por liberar a una de las personas sindicadas por el exparlamentario de ser uno de los sicarios que intentó asesinarlo el 13 de diciembre del año pasado.
En reemplazo del fiscal Martínez fue designada la fiscala Sonia Sanguinez, quien se suma a los fiscales Joel Cazal y Celso Morales.