Departamentos, granja y coqueta residencia, adquiridos en el 2014

El excomandante de la Policía Francisco Alvarenga y su esposa Mirtha Rotela compraron cuatro inmuebles el año pasado, entre ellos una granja de cinco hectáreas en Mbocayaty y una casa de 2.958 metros cuadrados en Luque. Además, dos departamentos en el centro de Asunción (zona Puertos). Otro establecimiento de cinco hectáreas en Carayaó fue adquirido en el año 2007.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los fiscales Aldo Cantero y Luis Piñánez analizan ampliar la imputación contra Alvarenga por enriquecimiento ilícito.

Para el efecto, indagan las condiciones de dominio de diez inmuebles que aparecen a nombre del excomandante y su esposa Mirtha Rotela.

En ese sentido y de acuerdo a un informe proporcionado por los Registros Públicos, cuatro inmuebles fueron adquiridos en el lapso de siete meses, el año pasado.

Los primeros fueron los dos departamentos del Edificio Arasa, ubicado en las cercanías de Aduanas (zona Puertos). Los mismos aparecen a nombre del propio Alvarenga y este realizó la compra en diciembre de 2014. Luego, el excomandante adquirió a nombre de su señora, Mirtha Rotela (de profesión enfermera), una casa ubicada en Luque de 2.958 metros cuadrados, en febrero de 2014.

Asimismo, en julio de 2014 Alvarenga compró la granja modelo de Mbocayaty del Yhaguy, donde aparecen dos fincas en unas cinco hectáreas.

Esos bienes son objeto de investigación, al igual que un establecimiento en Carayaó, de 5 hectáreas, debido a que fue adquirido por el excomandante en el año 2007.

El resto de los bienes (ver infografía) fueron comprados por el excomandante entre el 99 y 2000, según fuentes confiables.

Todos serán objeto de tasación y en ese sentido se encargó el trabajo a las peritos del Laboratorio Forense del Ministerio Público, Margarita Ramírez y Olga Fleitas.

G. 1.022 millones

La Policía Nacional informó que Francisco Alvarenga percibió G. 1.022 millones en concepto de haberes en los últimos diez años, que son objeto de investigación penal.

Si se realiza un promedio se puede deducir que el mismo “vivía” con poco más de G. 8 millones al mes, por lo que los bienes que posee (entre los que figuran también una camioneta 0 km adquirida el año pasado), no se condicen con su ingreso, según los datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...