Cargando...
La denuncia fue formalizada por la presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, Kattya González, y representantes del Sindicato de Funcionarios de la Contraloría General de la República.
Fue en horas de la mañana de ayer ante el despacho del jefe de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA) del Ministerio Público, Federico Espinoza, a quien los denunciantes pidieron el procesamiento del titular de la Contraloría.
Los recurrentes dijeron que el contralor general de la República y su secretaria Liz Paola deben ser investigados por los delitos de lesión de confianza, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y cobro indebido de honorarios.
La denuncia fue formulada con base en informes que saltaron a la luz pública sobre el millonario sueldo mensual que percibe la secretaria del contralor general de la República.
De acuerdo a las denuncias públicas, Liz Paola percibe entre salario y otros beneficios 25 millones de guaraníes mensuales, sin contar con los requisitos profesionales necesarios.
“El fiscal debe procesar al contralor, ya que los hechos por los que se le acusa son delitos comunes”, manifestó la abogada Kattya González al presentar la denuncia.
La denunciante agregó que el Ministerio Público debe actuar de inmediato “y no esperar que sea destituido por un juicio político, ya que eso durará mucho tiempo y mientras tanto se puede seguir dando la comisión de más delitos”. “Consideramos que este hecho es grave, pues evidencia que desde la Contraloría se están malversando fondos públicos”, agregó la abogada. El fiscal Espinoza prometió derivar el caso al fiscal cuyo nombre deberá sortearse.