Denuncian que les vaciaron cuenta de banco por internet

Personas inescrupulosas están utilizando un nuevo modus operandi de estafa para sustraer dinero de cuentas bancarias. Lo advirtió el jefe de Departamento contra Delitos Económicos de la Policía, Crio. Ppal. Daniel Careaga.

Cargando...

Señaló que muchas veces el propio afectado o sus familiares proporcionan datos sensibles, sin mala fe, a personas inescrupulosas. Recomendó tener precaución para estos casos.

Casos denunciados

Varias son las denuncias registradas últimamente y que dan cuenta de que se sustrajeron importantes sumas de dinero de las cuentas bancarias a través de un inusual método, que sería una nueva forma de operar de los delincuentes con el uso de la tecnología.

De acuerdo con la denuncia realizada a través de Facebook, Mario Paniagua recibió el 11 de mayo una llamada de una mujer que se identificó como empleada del Banco Itaú, quien le solicitó que se acercara al cajero automático más cercano y haga dos solicitudes de consulta de saldo en ticket para una supuesta actualización de sus datos. Luego, tras una nueva verificación de su cuenta notó que figuraban varias transacciones por G. 400.000 y G. 2.400.000 que él no había efectuado y mediante las cuales se le sustrajo la suma de G. 6.605.000.

Paniagua dijo que denunció el hecho a la entidad bancaria y exigió la devolución del dinero. Pero desde el banco le respondieron, tras investigar su caso, que se constató que dichas operaciones fueron hechas desde la página web del ente con una clave (pin) que solo se proporciona al cliente, por ende, no podían hacer nada sobre le hecho.

Otra afectada, Tamara Maricevich Ríos, expuso que le pasó exactamente lo mismo. La contactó un supuesto gerente de ventas del Banco Itaú y le solicitó que consulte su estado de cuenta. Luego, también se hicieron transacciones externas desde la web del banco.

Similar hecho le ocurrió a Hernán Vega, cliente del Banco Nacional de Fomento (BNF), a quien le robaron dinero a través del pin de acceso para operaciones por internet. Según dijo, se hicieron cargas a líneas telefónicas por montos de G. 100.000 y G. 300.000, por lo que su saldo se redujo a G. 2.265.353 de G. 6.800.353.

La policía pide a la ciudadanía tomar precauciones al brindar información bancaria y recomendó denunciar este tipo de casos al Departamento al número 021 441 111.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...