Denuncian negligencia en vacunación

CAAGUAZÚ (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). Una mujer identificada como Elizabeth Martínez denunció públicamente una supuesta negligencia médica que sufrió su sobrina de un año de edad en el Hospital Distrital de esta ciudad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Según la denuncia, a la menor se le aplicó una vacuna contra la fiebre amarilla el pasado 26 de febrero, pero días después tuvo complicaciones en la pequeña herida de la jeringa.

Los familiares llevaron a la niña hasta el nosocomio local para ser internada, pero su estado empeoró y la derivaron de urgencia al hospital Nacional de Itauguá. Allí fue intervenida quirúrgicamente y actualmente se encuentra en estado de observación.

Los familiares aseguraron que hubo negligencia médica y exigen a la funcionaria que aplicó la vacuna, Lorena Duarte, hacerse responsable de los gastos del tratamiento. También mencionaron que los profesionales tardaron bastante para pedir el traslado de la paciente hasta el Hospital Nacional.

“Al día siguiente que se le aplicó la vacuna ya empezó a sentirse mal, mi hermana le puso limón y hielo porque eso es lo que le dijo la licenciada, pero después fue empeorando”, explicó Elizabeth Martínez.

Por otra parte, la directora del nosocomio, María Elena Miño, afirmó que el personal de blanco está en un proceso de investigación para dilucidar el hecho. Agregó que llama la atención la denuncia atendiendo a que la dosis de la fiebre amarilla es multidosis. La misma vacuna es aplicada a varios pacientes con jeringas diferentes.

En este caso, señaló que diez niños recibieron la misma vacuna y que los nueve restante están sin problemas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...