Cargando...
La fallecida es Catalina Cáceres (71), cuyo deceso se produjo ayer en horas de la mañana. Era madre del comisario Gustavo Orué y el subcomisario Rodolfo Orué, miembros del cuerpo policial.
Su nuera Andrea Cuevas informó ayer que la paciente ingresó el martes pasado al hospital, donde fueron atendidos por la médico de guardia de Urgencias, María Teresa Denis.
“Ella era alérgica a una especie de medicamentos, entre ellos el “ketorolac” que es el medicamento que la doctora indicó que le aplique, a sabiendas de que era alérgica”, explicó Andrea Cuevas a ABC Cardinal.
“Tuvo una reacción alérgica al aplicarle el medicamento, pese a todo la doctora fue descortés con ella y con su hijo y le aplicaron el analer, pero al terminar ese proceso tuvo un paro respiratorio. Desde ese momento, cuando le hicieron la reanimación, ella se quedó en un estado de shock y no recuperó la totalidad del conocimiento. Se le tuvo que sedar y entubar porque ya no estaba respirando”, añadió.
Ante la Policía y el Ministerio Público
Por su parte, su hijo, el subcomisario Rodolfo Orué, dijo anoche que radicaron la denuncia por negligencia médica contra la doctora Denis ante la comisaría 6ª metropolitana y la fiscala Silvia Cabrera, quien se constituyó en el hospital para la diligencia correspondiente.
“Estamos haciendo denuncia contra la doctora por negligencia. Vinieron la fiscala, el médico forense y los demás intervinientes”, recalcó Orué al ser consultado sobre el procedimiento que realizaron.
La agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial donde el día de hoy se le someterá a una autopsia para determinar la causa de muerte, informaron los allegados.
Una vez concluido el procedimiento de rigor, será entregado a los familiares.