Denuncian embarazo de una menor indígena

LOMA PLATA, departamento de Boquerón (Marvin Duerksen, corresponsonal). Una niña indígena de 12 años, de la parcialidad nivaclé, quedó embarazada después de un abuso sexual supuestamente atribuido a un trabajador de la constructora “Altec SA”, firma contratada por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) para la construcción de casas en la zona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La menor vive con su familia en la comunidad Canaán de Yalve Sanga, ubicada en el Kilómetro 427 de la Ruta Transchaco, y el embarazo fue denunciado ante la Consejería de la Niñez y la Adolescencia (Codeni) de Loma Plata por el médico Fernando Oliver Schmidt, del Hospital Indígena de Yalve Sanga.

La pequeña había sido tratada por el abuso por primera vez hace dos meses y el martes pasado se confirmó su embarazo. Según la menor, el padre del bebé que espera es un albañil que trabaja en las construcciones de viviendas de la Senavitat en esta y otras aldeas indígenas de la zona.

El vicelíder Francisco José dijo que la Senavitat trabajó en la comunidad hasta enero pasado y después los albañiles se trasladaron a otra aldea, cuando la niña ya estaba embarazada.

La encargada de Codeni, Miriam Villanueva, dijo ayer que ahora están comenzando a investigar el caso, mientras que el fiscal Alan Schaerer ordenó la captura del supuesto padre, cuya identidad no dieron a conocer hasta ayer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...