Cargando...
La sentencia había favorecido al ciudadano brasileño Thyr Medeiros Loureiros, quien posee antecedentes penales por hechos punibles contra la propiedad, según la denuncia presentada al JEM.
Medeiros Loureiros, también posee orden judicial de prohibición de salir del país, y a pesar de ello el juez Cantero Zarza lo convirtió en propietario, en una decisión considerada como despojo del inmueble de 28.000 hectáreas.
El recurrente dijo al Jurado que el juez denunciado no tuvo en cuenta el título legal de propiedad de la empresa Abialor Paraguay SA.
El magistrado denunciado tampoco tuvo en consideración la antigua posesión que tiene la empresa sobre las tierras.
La propiedad, individualizada como finca N° 17491, de 28.000 hectáreas, ya había sido objeto de una expropiación de 4.881 hectáreas, por la cual el Estado paraguayo reconoce a la empresa Abialor Paraguay SA como propietaria legítima del inmueble.
En el escrito de la presentación, el representante legal de la empresa afectada solicitó al presidente del Jurado de Jueces, doctor Adrián Salas, la inmediata sanción del juez Cantero Zarza, cuya sentencia ya ha sido apelado.
El juez denunciado dictó la sentencia favorable al brasileño con base en falsedades y mentiras, como quedó demostrado en el expediente que forma parte del fabricado juicio de usucapión, agrega la denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento.