Cargando...
La semana pasada la viuda de Magdaleno Silva, Nilda Canale, durante su comparecencia culpó del atentado cometido contra su marido al diputado colorado Alsimio Casco y al jefe comunal Elvio López –también de ANR– acusación que difiere por completo con la hipótesis que maneja el Ministerio Público.
Había señalado que el cuádruple homicidio tuvo trasfondo político y que era de conocimiento público la enemistad que tenía Magdaleno con el intendente López y con el diputado Alsimio “Toti” Casco.
Según manifestó, dicha enemistad se debió a que el exlegislador Magdaleno Silva supuestamente denunciaba a través de su radio las irregularidades que sucedían en las instituciones públicas. Además, la viuda mencionó que su marido no tenía problemas con otras personas.
Ataque a radioemisora
Cabe mencionar que luego de un ataque a balazos hecho contra la radioemisora de Magdaleno Silva en setiembre del año pasado, este había responsabilizado a López de ser el autor intelectual del hecho junto con el diputado Casco.
Luego de tal declaración del polémico exdiputado de ANR, el intendente dijo que temía por su vida y llegó incluso a rogarle a Silva públicamente que le permitiera seguir viviendo.
Según los investigadores del cuádruple homicidio, diez personas estarían implicadas en el hecho ocurrido en Yby Yaú, frente a la casa de Magdaleno Silva. Además de este, fueron ultimados su hijo Fernando, Isaac y Félix Peña. Como supuesto autor intelectual surgió el nombre de Cornelio Esquivel Maldonado, alias Mitu, mientras que los autores materiales serían Eleuterio Esquivel Maldonado, Teófilo Ortiz Delgado, Tomás Esquivel y Felipe Esquivel Ricardi, de acuerdo con los agentes.
Como cómplices del hecho apuntan a Nelson Gregorio Cristaldo, Hernán Rigoberto Ortiz, Justo Ramón Jara, Hugo Ramón González y otra persona cuyo nombre aún no fue dado a conocer por razones de investigación.
Magdaleno Silva gozaba de mucho poder y era parte del entorno de importantes autoridades del partido de gobierno.