Cargando...
La sustracción de los motores: marca Yamaha de 15 HP y Mercury de 30 HP (y partes de otros), ocurrió entre la noche del sábado y ayer en el local de la ANNP, ubicado sobre la avenida Bernardino Caballero y La Paz de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.
Aquellos pertenecen a embarcaciones que eran usadas para el contrabando de cigarrillos hacia el Brasil y que habían sido depositados en el lugar, tras ser incautados como evidencias durante allanamientos simultáneos en un megaoperativo de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC) y la Senad.
Ante la desaparición de las máquinas, el fiscal de la Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico, Vicente Rodríguez, ordenó ayer por la mañana el arresto de: oficial primero Christian Núñez; suboficial primero Gabriel Ignacio Argüello; suboficial primero Elvia Fariña; suboficial inspector Hugo Enrique Insfrán Gaona y el guardia de seguridad de la firma “Gutor” Leandro Pereira González (20), custodio del predio.
Según datos policiales, el gerente de la empresa de seguridad privada y encargado del monitoreo de las evidencias, Óscar López Paniagua (38) y Leandro Pereira recorrieron el predio a las 18:00 sin detectar irregularidades. En ese tiempo el suboficial de policía Hugo Insfrán estuvo de guardia hasta las 00:00. Luego tomó el turno el suboficial Ignacio Argüello, hasta las 7:00 del domingo.
En el transcurso de la madrugada, el oficial Núñez y la suboficial Fariña, a bordo de un móvil policial, habían acudido hasta las cercanías del predio de la ANNP para dar apoyo solicitado por dos policías de la comisaría primera local, quienes observaron a varios sujetos salir del sitio con algunos objetos en sus manos. Sin embargo, los desconocidos lograron escapar tras internarse en una zona boscosa.
Cuando Núñez y Fariña llegaron, hallaron aparentemente partes de motores (como una hélice y otros), por lo que se comunicaron por teléfono con Argüello y le consultaron si todo se encontraba en orden en el sitio, a lo que el custodio contestó de forma afirmativa.
Ya a las 7:00 de ayer se efectuó un nuevo recorrido por el establecimiento para inspeccionar las embarcaciones y fue cuando se constató el faltante de dos motores y piezas de otros.
Los aprehendidos son considerados sospechosos del hurto de motores de las lanchas depositadas en el terreno de la ANNP, y están a cargo de la Fiscalía.