Dan de baja a 36 policías implicados en narcotráfico, asaltos y homicidios

El Tribunal de Calificaciones de la Policía sancionó ayer con baja a 36 agentes, entre ellos al comisario general retirado Hermes Enrique Argaña, capturado con cocaína. También fueron expulsados dos comisarios implicados en el cobro de guardias privadas en Limpio y otro oficial superior por el robo de US$ 100.000.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Enrique Argaña cayó preso el 8 de febrero pasado en Minga Guazú, cuando transportaba cinco kilos de cocaína en un lujoso auto, junto a dos conocidos criminales.

Guardias privadas

Otro caso relevante es la baja del exjefe de la comisaría 9ª Central de Limpio, comisario principal Diosnel Villalba; el exsubjefe, comisario Eleuterio Aquino, y el exayudante, oficial inspector Iván Sautú.

Los tres fueron destituidos luego de una intervención en su unidad, el 3 de enero pasado, a cargo del fiscal Arnaldo Giuzzio, en el marco de una denuncia por cobro por guardias privadas y por extorsionar a motociclistas.

US$ 100.000
El comisario principal Celso Acosta, extitular de la comisaría 22ª de la colonia Jejuí de San Pedro, también fue echado, supuestamente por haber despojado de 100.000 dólares y 7.000 reales a una mujer a quien retuvieron en un control rutero, el 10 de noviembre de 2011.
Acosta ya había sido expulsado de la Policía años atrás, pero llamativamente logró su reincorporación.
Camioneta robada

El Tribunal de Calificaciones decretó asimismo la baja del comisario Luis María Almada Torres, sorprendido el 29 de noviembre de 2011 en posesión de una camioneta robada.
Este último solo esperaba el acuerdo del Congreso para ascender al grado superior inmediato.
Por otra parte, los comisarios generales de la Policía también sancionaron ayer con la baja a un oficial subalterno por abandono de cargo y a 28 suboficiales.
La mayoría de ellos están implicados en asaltos, homicidios, extorsiones y tráfico de drogas, según los datos obtenidos anoche.
Un funcionario también fue echado por abandono de cargo.
El ministro del Interior, Carlos Filizzola, presidió el acto de apertura del máximo órgano deliberador en la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...