Cargando...
El sangriento ataque se registró alrededor de las 2:40 de ayer en el interior de una discoteca denominada After Office, ubicada sobre la línea internacional, entre la avenida Dr. Francia y la calle Colón, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
El atentado dejó como saldo cuatro víctimas fatales, que fueron identificadas como Sabrina Martins Dos Santos, de 24 años; Gabriele Antonelu De Oliveira, de 18 años; Felipe Alves, alias Filhote; e Ivanilton Moretti, alias Grandão (36), todos de nacionalidad brasileña.
Según datos policiales Alves y Moretti serían integrantes del Primer Comando Capital (PCC).
Otras 11 personas resultaron heridas tras la balacera, entre ellas nueve son de nacionalidad paraguaya y las otras dos restantes, brasileñas.
Los heridos fueron auxiliados hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Hospital Viva Vida y el Sanatorio San Lucas, mientras que los demás fueron derivados a nosocomios de Brasil.
Ataque dirigido
Las víctimas se encontraban dentro del bar cuando dos sujetos, armados con una pistola calibre 9 mm y un fusil calibre 7.62, llegaron hasta el lugar a bordo de un automóvil Chevrolet Prisma blanco.
Los asesinos ingresaron y dispararon específicamente contra dos parejas.
Todo el atentado duró aproximadamente 20 segundos, según lo informado por el comisario principal Walter Gómez, jefe de Policía de Amambay.
Como terroristas
El hecho ocurrido en el norte del país se asimila a los que son perpetrados por grupos terroristas en Europa. En este caso, integrantes de una banda criminal ingresaron a un local recién inaugurado y abrieron fuego contra los presentes, dejando como saldo cuatro muertos y 11 heridos.
La Policía presume que el crimen fue por un conflicto entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Comando Vermelho.
En tal sentido, se maneja que el objetivo era un tal “Galán”, líder de una facción del PCC que opera libremente, con protección de autoridades policiales, fiscales y judiciales.
Su nombre fue asociado al atentado contra Jorge Rafaat Tounami, el capomafioso asesinado el 15 de junio de 2016.
Este sujeto tiene dos identidades brasileñas, Elton Leonel Rumich Da Silva y Oliver Giovanni Da Silva, y una paraguaya, Ronaldo Rodrigo Benites.
Repudio a la violencia
La Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Pedro Juan repudió enérgicamente el hecho. Así también expresó su preocupación por la violencia e inseguridad de la frontera con el Brasil.