Cargando...
César Maidana (detenido), quien también es integrante de la barra brava del club Cerro Porteño, supuestamente contactó a Gustavo Gabriel Insfrán Álvarez con su tía Celia y que el nexo entre estos fue María Gabriela Villalba (22), alias “Gabi”, quien también cuenta con orden de captura.
De acuerdo a los agentes de Investigación de Delitos, Insfrán Álvarez es el autor material del asesinato de la empresa Sonia Beatriz Doutreleau.
“Tenemos elementos para sostener que el sospechoso fue la persona que ingresó con el casco puesto a la oficina del edificio de la Cámara Paraguaya del Cloro (Capaclor), ubicada en Pitiantuta casi avenida Mariscal López, en la mañana del 23 de junio pasado y luego atacó con un cuchillo a la empresaria. También se tienen indicios de que Celia Maidana participó activamente en el asesinato, lo que explicaría la presencia de pelos rubios, similares a los de ella en las manos y la vestimenta de la víctima”, señalaron los investigadores.
Estas evidencias fueron recogidas por expertos de Criminalística y remitidas al laboratorio forense para su estudio.
Igualmente los efectivos policiales confirmaron ayer que tanto César Maidana como Insfrán Álvarez eran miembros de una banda criminal que operaba en la capital como en varias localidades del departamento Central, por lo que se conocían muy bien y aparentemente lo recomendó para asesinar a la empresaria.
Los agentes intensificaron este fin de semana la búsqueda de Insfrán Álvarez y de “Gabi”, quienes supuestamente estarían escondidos en la zona de Lambaré, protegidos por barrabravas, según confirmaron.